DE BOSQUES Y ÁRBOLES

Empieza a Escuchar

La relación empresa-emplead@ cambia todo el tiempo, hace un par de generaciones esta relación era casi maternal, se veía a la empresa como una madre bondadosa que tenía la responsabilidad de cuidarnos y velar por nuestra seguridad y la de nuestra familia. En la medida en que cambió el modelo de las empresas, las expectativas de las y los empleados también cambiaron; ahora no importa si trabajas en el área contable o en planta, debes conocer el portafolio de la empresa y lo que pasa en ella porque todos somos la cara de la organización.

Algunas cosas que podemos hacer para fortalecer nuestra empresa son:

Ante todo los detalles: Por pequeño que sea el aporte puede cambiar la historia de la empresa, no dudes en comunicar tus opiniones así no sea tu área específica. Tu mirada es fundamental para la organización porque muchas veces los especialistas del área dejan de ver detalles que para tu mirada fresca son evidentes.

Relaciones: En nuestra empresa pasamos más tiempo muchas veces que en casa y en muchas ocasiones las relaciones con nuestros compañeros y compañeras pueden generar tensiones, pero debemos darle muy buen manejo para que el proceso de trabajo fluya bien, siempre es muy importante recordar que nada es personal y que cada cual vive sus propios procesos.

Entender la organización: Nuestro trabajo tiene que ver con una cadena de acciones, de estas acciones depende nuestro ingreso y estabilidad laboral; por esto es importante entender la organización como un todo, cada producto tiene su historia y proceso, cada área sus necesidades. Si entendemos nuestro trabajo de esa manera va a ser mucho más fácil ensamblar nuestros procesos con los de las otras áreas.

No olvidemos ver siempre el bosque y no solo nuestro árbol.

Texto escrito para el Banco W.

Léelo aquí

Join the discussion