CANCIONES Y AHORROS

Empieza a Escuchar

Una persona sabe que está llegando a la edad madura cuando los dolores comienzan a llegar, las limitaciones con la comida o con las actividades ya son evidentes, la prudencia tiene presencia importante en su cotidianidad y, con mucha frecuencia escuchan de su propia boca palabras y frases que sus padres y madres les decían en su juventud.

El grupo colombiano Ana y Jaime tiene una canción para esto, se llama La Treintañez y, en uno de sus párrafos leemos esta frase

Si estás guardando… para la vejez.

Si estás meditando… para la madurez.

Si estás ayunando… para la esbeltez,

es que está andando… la treintañez.

Así vemos que la treintañez, y lo que sigue implica un cambio de hábitos y de estructura mental, entre otras cosas porque no hay tanta energía como antes y ya asoma la sensación de riesgo por la edad y por la salud. Allí nace la necesidad de tener un sistema de salud más fuerte y completo, una base de ahorros para estar más tranquilos.

¿Cómo hacerlo?

1. Formas de ahorro hay muchas, seguros de vida con ahorro, pólizas, entre otras; busca una se adapte mejor a tus necesidades y capacidades.

2. Deja un colchón económico que te permita soportar entre 3 y 6 meses sin ingresos para eso es importantísimo que tengas un presupuesto claro de tus gastos mensuales y con esa base puedas evaluar qué gastos son indispensables y que otros se pueden dejar de lado.

Entender la situación financiera real es el principio para poder planear esos años o situaciones en las que no podremos generar ingresos.

Texto escrito para el Banco W.

Léelo aquí

Join the discussion